Haití ,
Compañía Infantería de Bolivia llega a Puerto Príncipe
El nuevo contingente militar que partió, a las 11:00, del viernes del aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz está comandado por el Tcnl. José Ameller y cuenta con 285 efectivos, quienes relevarán a sus camaradas que se encuentra en Haití, desde julio de 2007, de acuerdo a convenios internacionales suscritos por el país con la Organización de Naciones Unidas (ONU), para preservar la paz en esa región centroamericana.

 

La Compañía de Infantería Mecanizada "Bolivia III" está integrada por oficiales, suboficiales, sargentos, reservistas, médicos profesionales bolivianos y personal civil de apoyo, que se presentó voluntariamente a la convocatoria emitida por el Comando General del Ejército durante la pasada gestión.

 

La salida de los militares fue autorizada por el pleno del Congreso Nacional en sesión efectuada, el pasado viernes 14 de diciembre. Los aspirantes fueron sometidos a pruebas médicas y de aptitudes, que obliga la ONU para este tipo de misiones de paz, que se desarrollan en varios países del mundo.

 

Los uniformados se reincorporaron, el pasado miércoles, 2 de enero pasado, a la Compañía de Operaciones de Mantenimiento de Paz del Ejército Boliviano (COMPEBOL), ubicada en Santa Rosita de Paquío de Santa Cruz, luego de disfrutar de un pequeño permiso especial por los feriados de Navidad y Año Nuevo.

 

Desde 1997, Bolivia forma parte de las misiones de mantenimiento de paz que patrocina la ONU en África, Congo, y Centroamérica, Haití, y también, cuenta con Observadores Militares en Europa, habiéndose destacado los contingentes militares nacionales por su excelencia en el desempeño profesional y disciplina.

 

Gracias a este comportamiento el Ejército boliviano recibió, en varias oportunidades, felicitaciones por parte del organismo patrocinador y representantes de los países.

 
Por: ---