Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Septiembre 2014
Opinión
6 Marzo 2013, 10:27 PM, Comentarios
El PRD un gigante sin cabeza
Por JULIO CESAR INOA

Todos los dominicanos conocemos que cuando Juan Bosch, Angel Miolán, Nicolás  Silfa, Juan Isidro Jiménez Grullón y otros jóvenes revolucionarios en el 1939 fundaron el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo hicieron con el objetivo de entregarse por completo a una  verdadera lucha en  favor de la  libertad y la llegada de una democracia que permitiera el desarrollo económico y social de la nación.

Este partido se convirtió en un paradigma en contra de la sangrienta y monstruosa  dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina,  y jugó un rol estelar en defensa de la democracia y  la soberanía nacional en abril del 1965, cuando entregó sus mejores hombres en defensa de una patria soberana y libre de injerencias.

Después  de la renuncia del profesor Juan Bosch en el año 1973, esta maquinaria política pasó al mando del carismático líder José Francisco Peña Gómez, el cual desempeñó un  importante papel  para que se mantuviera el pensamiento político con el cual fue creado, que era defender los intereses de los más desposeídos y que existiera una auténtica libertad.

Así lo demostraron, como caballos de Trolla, cuando tuvieron que enfrentarse a Balaguer y sus esbirros en esos ensangrentados y malditos 12 años, cuando perdieron la vida  cuantiosos y valerosos jóvenes cuyos objetivos no eran más que, después de más de 30 años de opresión, se iniciara la construcción del verdadero camino para respirar aires libertarios.

Pero  lo que ha manifestado y lo que ha demostrado el PRD de hoy es estar totalmente divorciado de los principios ideológicos con que fuera fundado, demostrando hoy por hoy, los líderes que han sucedido a estos prohombres de las luchas libertarias, no tener ideología y mucho menos ser creíbles por ese feroz y morboso afán de mantener un liderazgo a costa de la destrucción total de esa maquinaria política, que se ha convertido en un gigante sin cabeza. 

Han enterrado por completo el pensamiento de Peña Gómez  y no saben para qué fueron creados. Eso es lo que están expresando  a diario en los constantes  desórdenes para desarticular por completo este gigante  de la política dominicana.

En el PRD urge la necesidad de un líder verdadero que entienda cuál es el papel  que tienen que jugar en la historia, para impedir que exista la más remota posibilidad de que germine en esta República Dominicana de siglo 21, una nueva  dictadura que nos cohíba expresar y respirar estos aires de libertad que tanto sacrificio han costado a la nación.

AV

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: