Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Agosto 2014
Política
12 Mayo 2012, 03:47 PM, 0 Comentarios
MONTE PLATA: Abinader afirma Hipólito dignificará el campo

MONTE PLATA.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó  que el desarrollo del campo será una de las principales prioridades del gobierno  que encabezará Hipólito Mejía y aseguró que la población rural contará con las inversiones y los servicios necesarios para vivir con dignidad.

Dijo que durante mucho tiempo las familias campesinas han tenido que emigrar a las grandes ciudades para satisfacer necesidades tan esenciales como la educación, la salud, la energía eléctrica y el agua potable, debido a que la mayoría de las inversiones públicas se realizan en los centros urbanos.

Sostuvo que la administración del presidente Mejía destinará una proporción importante del presupuesto nacional para impulsar el desarrollo agropecuario y mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres del campo.  

“Se trata de corregir una grave distorsión que ha provocado un desplazamiento masivo de la población rural hacia las grandes ciudades, afectando la competitividad del sector agropecuario  y creando grandes cordones de miseria en las ciudades.

De acuerdo Abinader,  el gobierno de Mejía creará condiciones apropiadas para que las familias del campo puedan explotar el gran potencial de riqueza que ofrece la tierra y que al mismo tiempo  tengan a los servicios esenciales que debe proveer el Estado Dominicano.

Durante un recorrido  por varias comunidades de la provincia de Monte Plata, el licenciado Abinader dijo que la población rural recibirá  una parte  importante de la inversión pública en obras viales, energía, educación, salud y vivienda, como complemento  de la inversión agropecuaria.

“Los técnicos y asesores del Partido Revolucionario Dominicano se han concentrado en formular estrategias para crear empleos remunerados, reducir la pobreza rural, asegurar una alimentación de calidad para todos, y garantizar que la agricultura se convierta en un negocio rentable.

Dijo que la República Dominicana ocupa una posición estratégica en el mapa del comercio mundial y tiene una oportunidad envidiable para aumentar sus exportaciones hacia las islas Caribe, Estados Unidos y Europa.

Dijo que el programa de Gobierno del PRD ha previsto el desarrollo  de un agresivo proceso de  reconversión Productiva, Innovación y Transferencia de Tecnologías para modernizar la agricultura dominicana.

Con esa finalidad, apuntó el compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía, se promoverán alianzas estratégicas con el sector privado y las organizaciones no gubernamentales, trazando reglas claras para incentivar la inversión en el sector agropecuario.

Abinader habló sobre los planes del gobierno perredeísta en el sector agropecuario en el transcurso de un recorrido que realizó por varias comunidades de la provincia de Monte Plata, todas con un gran potencial para la producción agropecuaria.

Entre las localidades visitadas estuvieron Bayaguana, Gonzalo, Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, Don Juan, Peralvillo, Yamasá y Los Botados.

En el recorrido estuvo acompañado de los dirigentes Omar Contreras, coordinador provincial; Modesto Arredondo, coordinador de Bayaguana; María Estela De La Cruz y Olegario Ortega, coordinadores de Monte Plata; Bertilia Fernández, coordinadora de Sabana Grande de Boyá; Pedro Chávez, coordinador de Chirino; Justino De Los Santos, coordinador de Boyá; Melanio Figueroa, coordinador de Don Juan; Anderson De Los Santos, alcalde de Don Juan; Reinaldo Ferreira, coordinador de Yamasá; Román de Jesús Vargas, alcalde y coordinador de Peralvillo y Víctor Díaz, coordinador de Los Botados, entre otros.

of/am    

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: