SANTO DOMINGO.- Participación Ciudadana hizo un llamado los candidatos presidenciales y vicepresidenciales a ejercer su liderazgo cortando de raíz la posibilidad de cualquier incidente que afecte la tranquilidad del proceso electoral.
Asimismo, exhortó a los partidos a evitar la compra de cédulas y votos con la finalidad de bajar las tensiones y reducir los riesgos de violencia y pérdida de vidas.
También recomendó a los candidatos y sus seguidores a que acepten los resultados tan pronto tengan noticias de los boletines oficiales de la Junta Central Electoral, ahorrándole al país incertidumbres innecesarias.
Solicitó además a lasautoridades que suministren los resultados de las elecciones en el menor tiempo posible, sin permitir los retrasos que usualmente provoca quien comienza debajo en los primeros resultados.
Llamó a la ciudadanía a acudir a votar en orden, temprano y masivamente, como lo ha hecho en otros procesos, evitando provocaciones y sobre todo aglomeraciones alrededor de los centros devotaciones.
jt/am
Comentarios