Santo Domingo. Rep. Dom. - 18 de Junio 2013
Otras Noticias
25 Mayo 2012, 06:29 AM, 0 Comentarios
Ejecutivo envía al Senado préstamo por US$216 millones

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández sometió al Senado el contrato y un financiamiento por US$216.8 millones para el saneamiento de la provincia de Santiago mediante la ejecución de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Las obras serán ejecutadas por el Consorcio Sanesan, según el contrato suscrito entre esa firma constructora y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

En el mensaje anexo al convenio, Fernández señala que los recursos serán invertidos en la construcción y ampliación de plantas de tratamiento de aguas residuales y tuberías colectoras en la provincia.

Con estas obras, el Gobierno procura reducir o eliminar los focos de contaminación que representan los desbordamientos de aguas residuales.

El financiamiento y el contrato fueron remitidos a estudio de las comisiones de Obras Públicas y de Hacienda del Senado, que presiden los senadores Euclides Sánchez, de La Vega, y Tomy Galán, de San Cristóbal.

Por falta de adecuado saneamiento, distintos lugares de la provincia, como Tamboril, acusan problemas de cólera y otras enfermedades.

Fuente: HOY

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias