Londres.- El monto de las ventas de música por Internet en el Reino unido superó por vez primera los ingresos derivados de la tradicional comercialización de discos, informó hoy aquí la Industria Fonográfica Británica (BPI, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la fuente citada, las recaudaciones por concepto de descargas y servicios de "streaming" (transmisión de vídeo en flujo continuo) alcanzaron los 86, 5 millones de libras esterlinas (133, 7 millones de dólares).
Esa cifra representa el 56 por ciento de las ventas totales en el primer trimestre de 2012, ascendentes a 156 millones de libras (241 millones de dólares).
La asociación discográfica -que reúne al 90 por ciento de las compañías distribuidoras y productoras británicas- aseguró asimismo que los ingresos procedentes de la comercialización de música en formatos físicos llegaron en el mismo período a 69,3 millones de libras (107 millones de dólares), un 15 por ciento menos que en eltrimestre precedente.
"Este es un logro significativo en la evolución de la industria musical", señaló el consejero delegado de BPI, Geoff Taylor, quien destacó que esos resultados manifiestan el compromiso del Reino Unido con la industria digital.
Entre enero y marzo, las descargas de álbumes crecieron un 22 por ciento y, por segundo trimestre consecutivo, proporcionaron más ingresos que la descarga de sencillos.
Sin embargo, todavía existe una alta demanda de CD-ROM, sobre todo, enNavidad, aclaró Taylor.
De Niro y Stallone pudieran cruzar guantes en el plató de Crudge match Los Ángeles, Estados Unidos (PL) Los actores estadounidenses Robert De Niro y Sylvester Stallone podrían coincidir en el set y el ring de Crudge match, una comedia boxística que dirigirá Peter Segal (Ejecutivo agresivo, Superagente 86).
Según reseñan medios especializados en el séptimo arte, los protagonistas de Toro salvaje y Rocky se encuentran en negociaciones con los estudios Warner Bros. para protagonizar la historia de dos veteranos púgiles que deciden regresar a los cuadriláteros para ajustar una vieja cuenta pendiente.
Para que Jake LaMotta y Rocky Balboa se encuentren sobre el encerado, De Niro deberá encontrar un hueco en su agenda pues tiene pendientes los estrenos de cuatro películas (Freelancers, The wedding, Silver LiningsPlaybook y Killing season) y está en plena filmación de Hands.
Comentarios