Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Mayo 2013
Otras Noticias
13 Junio 2012, 08:50 PM, 0 Comentarios
Casa Abierta critica devuelvan bienes a capos repatriados

SANTO DOMINGO.-El director de Casa Abierta, Raddames de la Rosa, criticó que las leyes dominicanas permitan que personas que han cumplido  condenas en los Estados Unidos por narcotráfico y lavado de activos, recuperen aquí bienes adquiridos ilícitamente.

De la Rosa sostuvo que “esas personas inmediatamente llegan al país reclaman y recuperan legalmente bienes y propiedades que son fruto de las actividades por las que fueron condenadas, como si estas nada tuvieran que ver con el enriquecimiento ilícito producto del tráfico de drogas”.

Alegó que la Ley 72-02 es burlada de forma sistemática debido a que no sanciona como lavado de activos las grandes y numerosas propiedades provenientes de las drogas.

 Dijo que “nuestras autoridades, para cumplir con acuerdos de extradición, retiran todas las acusaciones en el país de las personas que son expatriadas para que respondan ante otro sistema de justicia..

 Sostuvo que esa “maniobra”  ha permitido que el sistema de justicia dominicano sea un instrumento que legaliza el lavado de activos.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias