Santo Domingo. Rep. Dom. - 19 de Mayo 2013
Internacionales
27 Junio 2012, 07:49 PM, 0 Comentarios
Venezuela incauta 20 toneladas cocaína

ZULIA, Venezuela.- Un barco con 20 toneladas de cocaína fue incautado este martes aquí, el cual se dirigía a México, informó el ministro del Interior, Tareck el Aissami, quien dijo que fueron detenidos tres clombianos.

"Acabamos de interceptar una embarcación que llevaba a bordo cuatro contenedores con un peso bruto de 20 toneladas de sustancias químicas", declaró en una alocución transmitida por la televisión estatal.

Explicó que, tras una "primera revisión y unas pruebas de orientación", se detectó la presencia de cocaína líquida en los cuatro contenedores que iban con destino a México, concretamente a la ciudad costera de Veracruz (centro).

"Estamos en este momento desarrollando, analizando, el porcentaje de pureza que hay en cada uno de los contenedores y la cantidad de cocaína líquida que se pretendía llevar hacia México", añadió el funcionario.

El Aissami destacó que "es una de las operaciones de incautación más grandes que hayamos hecho en la historia de Venezuela, un golpe al narcotráfico", destacó.

El Ministro indicó que la operación fue desarrollada por la Guardia Nacional (GNB- policía militarizada). Dijo que se están haciendo "otros allanamientos".

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias