Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Mayo 2013
Otras Noticias
30 Junio 2012, 11:23 AM, 0 Comentarios
Capturan y deportan unos 29 criminales escondidos en la RD

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Interpol dominicana han capturado y deportado a 29 supuestos criminales acusados de diversos delitos en sus países de origen, informó David Rodríguez Touzery, jefe de esa entidad en Santo Domingo.

Los delitos de narcotráfico, trata de personas, sicariato, asesinato, estafa y fraudes bancarios son los más cometidos por las personas apresados a través de una orden de captura internacional.

“Son decenas de solicitudes de capturas internacionales que van y vienen a la República Dominicana desde los 190 países en los cuales está radicada la Policía Internacional", explicó..

Rodríguez Touzery habló en el programa “Tras las Huellas”, que  conduce el periodista y abogado José Cuevas y que se transmite los viernes por el canal 24 del cable.

Dijo que entre los capturados y deportados en los últimos días figuran Jiri Jokel, de origen Checo, acusado de narcotráfico; Yenko Matevz, de Eslovania, acusado de narcotráfico; Michel Brown, acusado de desfalco a la Corona Inglesa; Martín Novak, de Bulgaria, acusado de homicidio; Gerhard Hans, alemán, acusado de estafa agravada.

Legisladores opinan

Para los senadores de Elías Piña y Peravia, Adriano Sánchez Roa y Wilton Guerrero, quienes intervinieron en el referido programa investigativo, "todo indica que República Dominicana no solo es un puente para el narcotráfico, sino una cuna donde con facilidad personas que cometen crímenes y delitos llegan a esconderse".

Sin embargo, ambos legisladores, valoraron como positivo el trabajo de la Interpol en el país, bajo el mandato del jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez.

En la República Dominicana la Interpol, con su sede principal en Santo Domingo, tiene oficinas en los aeropuertos y enlace en las dependencias del Estado, como la Cancillería y las Fuerzas Armadas..

El mayor número de solicitudes de orden de captura internacional proviene de Estados Unidos y Europa.

Rodríguez Touzery dijo que las capyuras se ejecutan luego de un trabajo de inteligencia y una orden.

Apresan y deportan fugitivos españoles

Agentes de la Interpol dominicana apresaron y gestionaron la deportación de dos españoles acusados de narcotráfico y fraude.

Se trata de Vicente Ramos Piña, de 33 años, y Santiago Pérez González, de 47, quienes se encontraban prófugos de la justicia española. Ambos salieron del país con destino a España este viernes en un vuelo de Iberia

Los extranjeros fueron entregados a dos inspectores españoles que viajaron a la República Dominicana para custodiarlos.

La Policía informó que Ramos Piña enfrenta cargos por narcotráfico y Pérez González por fraude.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias