Santo Domingo. Rep. Dom. - 02 de Agosto 2014
Provincias
5 Julio 2012, 07:07 PM, 0 Comentarios
SFM: Jefatura PN ordena investigar incidente

SANTO DOMINGO.-La Jefatura de la Policía Nacional designó al Inspector General y al Director de Asuntos Legales de esa institución para investigar las circunstancias en que varios agentes se presentaron al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, donde se le conoció una medida de coerción a un raso que integraba una patrulla que el pasado 3 de junio ultimó al joven Puro Enmanuel Díaz López, en medio de una acción, en el sector Santa Ana.

El prevenido en el citado caso es el raso Marino Alfonso Torres, bajo investigación del Ministerio Público, a quien le fue impuesta una medida de coerción, consistente en tres meses de prisión preventiva, para pasarlos en la cárcel preventiva de Operaciones Especiales, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Una nota informativa de la institución, suministrada por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, precisa que los generales Alberto Bienvenido Olivo Olivo y Nelson Rosario, Inspector General y encargado de Asuntos Legales, respectivamente, se trasladaron a San Francisco de Macorís, para iniciar las pesquisas que permitan determinar la presencia de agentes del orden en el citado tribunal judicial.

En torno al proceso seguido en la referida jurisdicción, la Jefatura de la Policía explicó que bajo ninguna circunstancias tolerara excesos por parte del personal bajo su mando ni interferirá en la labor de las autoridades judiciales.

Explicó que se trata de establecer si los agentes que asistieron al proceso judicial donde se dictó la medida de coerción contra el citado raso, lo hicieron con la intención de prevenir alguna agresión contra el mismo o por otra causa.

“Ese agente del orden permanecerá preso y será llevado por ante los tribunales cuanta veces sea requerido, para que responda por los hechos que se le imputan. Ahora es la justicia quien tiene la decisión en torno a la actuación en que resultó muerto el joven Puro Enmanuel”, precisa el documento dado a conocer por la institución.

SNTP condena

La Filial Duarte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa- SNTP condenó demanera enérgica la agresión de la que fueron víctimas por parte de miembros  de la Policía Nacional,  camarógrafos y reporteros del circuitoTelenord, mientras  cubrían las incidencias del acto de insubordinación perpetrado por miembros de esa institución.

Indicó que los agentes se presentaron al Palacio de Justicia y se llevaron a la fuerza al raso Marino Alfonso Torres, de la institución, acusado de asesinar a Puro Enmanuel Díaz en un supuesto intercambio de disparos hace varios días.

 Francis De León, secretario general del SNTP Duarte, dijo que actitud como ésta es condenada por tratarse de un acto sin precedentes en el país, y de franca violación a la constitución, a las leyes dominicanas y a las normas que rigen esta institución policial.

 “Entiende el SNTP que la Policía Nacional constituye el garante de la paz ciudadana, en tal sentido se estaría mandando un mensaje negativo a la ciudanía, en cuanto a la consecuencia de esta acción,por lo que solicitamos la aclaración pertinente de esta acción por parte de los organismos correspondientes”, puntualizó De León.

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: