Santo Domingo. Rep. Dom. - 25 de Abril 2014
Otras Noticias
8 Julio 2012, 08:23 PM, 0 Comentarios
Asociaciones llaman a “un día sin pollo”
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- Representantes de al menos 15 organizaciones de consumidores y comunitarias llamaron a la población dominicana a no consumir pollo el próximo 17 de julio, en protesta por los altos precios del alimento.

En rueda de prensa en el Centro Bonó, dijeron que de esa forma buscarán obligar a los productores y distribuidores a deponer su actitud de mantener altos los precios de esa carne.

Recordaron que la carne de pollo llegaba a la población a 30 y 35 pesos, y en actualidad es vendida a 48 y 50 pesos.

Recomendaron a la población sustituir ese día el producto por huevos revueltos, berenjenas, bacalao y pica pica, entre otras opciones.

Consideraron que si los productores y distribuidores reajustan sus márgenes con ganancia justa, el producto llegaría a los consumidores a 39 pesos la libra.

Las organizaciones que hacen el llamado son la Fundación Jurídica en Defensa del Consumidor (FUJUDECO), Frente Nacional de Defensa al Consumidor (FRENADECO), Asociación de Consumidores del Distrito Nacional (ASOCODINA), Asociación Dominicana para la Educación y Protección al Consumidor (ADEPROCO), Fundación por los Derechos del Consumidor (FUNDECOM), la Asociación por los Derechos del Consumidor y Usuario de los Alcarrizos (ADECUA), Red Nacional de Consumidores, Asociación Dominicana de Consumidores y la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias por el Desarrollo de Los Alcarrizos (COCDELA), entre otras.

Manifestaron que a manera de calentamiento apoyan el boicot que hacen organizaciones de la región del Cibao, de no consumir pollo este lunes 9 de julio.

sp/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: