SANTO DOMINGO.- El cineasta Jimmy Sierra anunció para el próximo martes 17 de este mes el estreno del documental “Un actor en busca de un personaje: homenaje a Víctor Pujols”, en reconocimiento a la trayectoria profesional de este fenecido.
El rodaje está pautado para las 7:00 pm, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, con la asistencia de familiares y amigos de Pujols, actores, productores y personalidades vinculadas al mundo del arte nacional.
Sierra, productor general de diccho documental, destacó que este audiovisual incluye fragmentos de las películas en las cuales participó este actor, entre ellas “El Padrino II”, donde Pujols logró una participación destacada junto a las afamadas figuras Al Pacino y Andy García.
Indicó que el trabajo, que tiene una hora de duración, estuvo a cargo de “Oasis Audiovisual”, la edición por Romig González, la fotografía por Ramón Abreu y la musicalización por Samuel Sierra Gómez.
El documental ofrece testimonios de los directores más reconocidos del país, como Franklin Domínguez, Iván García, Rafael Gil Castro, e intervienen varios directores y actores que compartieron escenarios con el fallecido actor.
Pujos, quien falleció recientemente, fue uno de los fundadores del grupo Nuevo Teatro, de Rafael Villalona.
Además, tuvo roles importantes en numerosas realizaciones de cine y televisión, nacionales e internaciones, entre las que se encuentran “El Padrino II”, “El hombre rata”, “En la boca de los tiburones”, “Enigma”, “Los locos también piensan”, “El caballero de la medianoche” y muchos otros.
La entrada es totalmente gratis. Próximamente dicho documental será exhibido en los principales canales de televisión de la República Dominicana, informó Sierra.
eg/am
Comentarios