Santo Domingo. Rep. Dom. - 19 de Junio 2013
Dominicanos en el Exterior
15 Julio 2012, 04:07 PM, 0 Comentarios
PR: Criollos marchan contra criminalidad y muerte de mujeres
Por JESSY MENDEZ

SAN JUAN, Puerto Rico.- Ante una copiosa lluvia, numerosos dominicanos  marcharon la mañana de este domingo en reclamo a una solución inmediata a la violencia de género y en contra la criminalidad, donde varias dominicanas han perdido la vida.

La marcha fue encabezada por la inmigrante dominicana Franscheka Duarte, quien en diciembre perdió sus dos piernas al ser atropellada por su novio durante un incidente en la calle A de Barrio Obrero.

La caminata salió a las 10:30 am de la estación del tren urbano, ubicada en la parada 26 de Santurce. También participó Rogelio Figueroa, candidato a la gobernación por el Partido Puertorriqueño.

La marcha recorrió sectores como Villa Palmera, Barrio Obrero y Santurce. Participaron personas de diferentes pueblos la isla, entre ellos Bayamón, Carolina, Penuela, Vega Baja, Vega Alta, Mayagüez y Ponce.

Duarte y sus familiares agradecieron el apoyo masivo a la actividad y dijo que con esto se demuestra que son muchos los dominicanos preocupados por la violencia contra la mujer y la criminalidad que afecta Puerto Rico.

eg/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias