PUNTA CANA, Higüey.-El empresariado turístico de la región Este reconoció al ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, por su “destacada colaboración para solucionar conflictos, construir obras y armonizar intereses en el principal renglón de la economía dominicana durante el último cuatrienio de gobierno del presidente Leonel Fernández”.
“Hemos tenido cuatro años de paz, cuatro años de progreso”, exclamó Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, al hacer entrega de la placa.
De su lado, Manolo Ramírez, presidente de la Unión de Trabajadores Turísticos, quien se sumó al homenaje, agregó que “si hoy tenemos la Autovía del Coral, que era una lucha permanente, un sueño de don Frank Rainieri, un sueño que se convirtió en realidad, fue gracias a una gestión de una persona que le dijo al presidente Leonel Fernández “es una obligación presidente construir esa autopista”.
Añadió que también, si hay transporte, si existen unidades de transporte público en la zona de Bavaro-Punta Cana ha sido gracias a su gestión.
En tanto que, Haydée Rainieri, ex presidenta dela Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), dijo que el trabajo y la contribución oficial de García Fernández abarcó todos los polos turísticos del país.
“No se trató solamente de fondos para hacer cosas en Samaná, Puerto Plata, Juan Dolio, Bayahibe, aquí, no se trató solamente de los fondos; el ministro, cuando tuvimos problemas en cualquiera de las zonas, siempre tenía una respuesta a cualquier problema que pudiéramos enfrentar, fuera el caso del transporte, dehuelgas…lo que apareciera, noticias (negativas) en el extranjero que creaban situaciones a nivel internacional difíciles”, subrayó.
Concluyó que para ella, en su condición de ex presidenta de Asonahores y como empresaria turística, ha sido un privilegio trabajar con García Fernández.
eg/am
av/am
Comentarios