Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Mayo 2013
Otras Noticias
7 Agosto 2012, 07:52 AM, 0 Comentarios
Inseguridad se instala en mayoría población

SANTO DOMINGO.- La mayoría de los dominicanos se siente insegura ante la delincuencia y más de la mitad de los entrevistados para la encuesta Pulso Dominicano respondió que ha sido víctima de violencia, atracos o robos en los últimos seis meses.

El sentimiento de inseguridad reflejado en el estudio varía desde la perspectiva municipal a la del barrio. Ante la pregunta, ¿qué tan seguro se siente en su ciudad o municipio? El 59% respondió “nada seguro”, 33.1% algo seguro y apenas el 7.9% muy seguro.

En una perspectiva más reducida, ante la pregunta, ¿qué tan seguro se siente en su barrio? El 45.9 respondió “nada seguro”, 45.2 algo seguro y apenas el 9% se declaró muy seguro.

Los datos que anteceden están contenidos en la encuesta Pulso Dominicano, una investigación realizada por la firma de estudios de mercado y de opinión pública Newlink Research para Telenoticias.

¿Más policías resuelven? De acuerdo con el estudio, aplicado entre los días 30 de julio y primero de agosto, la gente más joven tiende a enfocar una solución al sentimiento de inseguridad con el uso de más agentes de la Policía en las calles. Los mayores de 65 años creen mayoritariamente, en cambio, en involucrar a las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia.

Barrio Seguro, de su lado, es visto como una opción positiva por el 12% de los encuestados y de estos una ligera mayoría (17%) es gente de entre 25 y 34 años.

La eliminación del Código Procesal Penal es considerada por un 16% de los encuestados y entre estos 21% es gente con edades entre 35 y 64 años. A la hora de considerar el papel de la Policía, la mayoría (62%) tiene una opinión negativa, frente al 38% que lo considera aceptable.

En cambio, al enjuiciar al conjunto de los organismos e instituciones con la responsabilidad de mejorar la seguridad de la población, la mejor valorada es la DNCD, con un 40%, seguida de la Procuraduría General de la República, 22.4%; la Policía, 19.2%, e Interior y Policía, con 18.4%.

Fuente: HOY

jt/am

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias