Santo Domingo. Rep. Dom. - 26 de Noviembre 2014
Otras Noticias
8 Agosto 2012, 07:26 AM, Comentarios
METALDOM: Empresa con el mejor rating

SANTO DOMINGO.- La empresa calificadora de riesgo Fitch Ratings asignó una clasificación de largo plazo deA-(DOM) al Complejo Metalúrgico Dominicano (METALDOM) convirtiéndole así en la empresa siderúrgica de mejor rating en el país.

Según el comunicado emitido por Fitch, la calificación otorgada establece que la perspectiva de la misma es estable y que está basada en el fuerte posicionamiento de la empresa, la integración vertical a mediano plazo que se tiene proyectada, la conservadora estructura de su capital, la fuerte posición de liquidez que tiene y al riesgo operativo que conlleva este tipo de industria.

“Las calificaciones de METALDOM reflejan su posicionamiento como uno de los grandes participantes en la manufactura y comercialización de productos de acero para el sector de la construcción” indica el comunicado, el cual detalla que “al 31 de diciembre de 2011 la empresa contaba con una participación en el mercado local del acero de aproximadamente 48.8%”.

Fitch valoró positivamente la estructura de capital de METALDOM, la cual es conservadora y se prevé se mantengan así. “Esto se ha visto reflejado en la reducción sostenida de los niveles de endeudamiento durante los últimos 4 años. Los menores niveles de endeudamiento aunado a mayores niveles de rentabilidad han implicado un bajo nivel de Deuda a EBITDA” señala el informe que coloca a la empresa en un nivel superior a otras del sector en este sentido.

Esta calificación que recibió METALDOM pudiera mejorar en los próximos años, de acuerdo al análisis, si la empresa lleva a cabo exitosamente los planes de expansión regional que tiene en carpeta, como la instalación de un complejo siderúrgico en la zona de La Brea en Trinidad y Tobago.

La calificación de Fitch también resaltó la buena posición de liquidez que tiene METALDOM. “El adecuado flujo generado por las operaciones y una mayor eficiencia en el manejo del capital de trabajo, le ha permitido a METALDOM financiar sus planes de inversión y generar flujo de caja libre, cuyos recursos han permitido reducir los niveles de endeudamiento y el fortalecimiento de la posición de liquidez” dice el informe.

El vicepresidente ejecutivo de METALDOM, Eduardo Gisbert, expresó su satisfacción por la calificación obtenida, al tiempo que remarcó el compromiso que tiene esta empresa de mantener la satisfacción de la clientela a través de la oferta de productos de metales y acero de la más alta calidad, contribuyendo al desarrollo de la República Dominicana.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: