Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Septiembre 2014
Provincias
14 Noviembre 2012, 01:03 PM, 0 Comentarios
ESPAILLAT: Rendirán homenaje póstumo a profesor mocano

MOCA.-La dirección de la Feria del Libro realizará un homenaje póstumo al extinto educador e intelectual mocano, profesor Valentín Michel Jiménez, en el marco de la VIII Feria Regional del Libro Espaillat 2012.

La actividad se efecturá el sábado 17 de noviembre, a las 11 de la mañana, en la biblioteca Gabriel A. Morillo, de Moca, en la calle Córdoba esquina 26 de Junio.

Contará con la participación de autoridades provinciales y de la Feria del Libro; así como familiares, allegados y ex alumnos del connotado maestro.

Así mismo, participará una delegación de la Escuela Valentín Michel, encabezada por su director, Bolívar de Luna.

En la ocasión, la comunicadora Camelia Michel, hija del intelectual, presentará una semblanza de quien fuera maestro, gran conocedor del Quijote, periodista y activista cultural en la primera mitad del siglo XX.

Michel Jiménez ejerció el magisterio durante 32 años en la llamada Villa Heroica, junto a su esposa, la fenecida educadora Mercedes Díaz Vda. Michel. 

Entre las instituciones en las laboró, están la Escuela Graduada de Niñas, la Escuela de Varones y el Liceo de Educación Secundaria de Moca.

Desempeñó otros cargos en el ámbito educativo, como secretario del Liceo de Enseñanza Secundaria y director de la Escuela Primaria Bolivia.

Igualmente, fue miembro fundador de agrupaciones culturales y editorialista del semanario local Vanguardia, en la década del 1950. Falleció en Santo Domingo, en 1968.

an/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: