Santo Domingo. Rep. Dom. - 25 de Octubre 2014
Otras Noticias
7 Diciembre 2012, 04:45 AM, Comentarios
RD instalará cientos cámaras seguridad

SANTO DOMINGO.- La instalación de 600 cámaras de seguridad, la construcción de cuatro grandes cuarteles y la compra de nuevos vehículos forman parte de las medidas que la Policía contempla adoptar próximamente para enfrentar la inseguridad y los hechos delictivos en la República Dominicana.

Así lo anunció ayer el jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez durante un encuentro con los miembros de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, a quienes ofreció detalles de los hechos de violencia más importantes ocurridos en el país.

Adelantó que en el presupuesto del 2013 el Gobierno incluyó una partida para la compra de las primeras 400 cámaras, que serán instaladas en las ciudades más importantes.

Dijo además que en febrero ingresarán dos mil nuevos agentes y que otra cantidad similar lo hará en julio, para reforzar la policía preventiva. Se quejó de la baja formación cultural de los aspirantes a ingresar a la Policía, y dijo que la institución pondrá énfasis es lo relativo a la formación de sus miembros.

Polanco dijo que el modelo policial vigente en la República Dominicana tiene 76 años y fue creado en 1936 durante la dictadura de Trujillo, por lo cual él apoya el Proyecto de Reforma del cuerpo del orden que ahora se discute.

Opinó que la sociedad dominicana no ha establecido organismos de control de la delincuencia, y la reiteración del delito se ha convertido en una norma entre los delincuentes.

Atribuyó al Código Procesal Penal el hecho de que muchos delincuentes vuelvan a las calles, debido a que “trata a todos por igual, a un empresario o un profesor, con un delincuente”.

Calculó que para equipar a un agente policial, como se debe, incluyendo su arma de fuego, se necesitan cinco mil dólares y 8 mil si se incluyen dos uniformes.

Fuente: LISTIN

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: