Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Agosto 2014
Provincias
17 Diciembre 2012, 03:13 PM, 0 Comentarios
SAN J. DE LA MAGUANA: Espera recursos para presa Dos Bocas

DERRUMBADERO.- El director del INDRHI, Olgo Fernández, aseguró que se está a la espera de la asignación de los recursos para iniciar la construcción de la presa Las Dos Bocas que beneficiará a miles de agricultores de varias comunidades de esta provincia.

Recientemente, el presidente Danilo Medina visitó el poblado de Derrumbadero, donde prometió la  construcción de la obra que se realizará en la confluencia de los ríos Batista y Derrumbadero. 

Fernández dijo que el INDRHI estaría en capacidad de entregar la presa en un año y cuatro meses, al tiempo que garantizó que la misma aseguraría agua permanente para el consumo humano y el riego.

Entre las comunidades que serán beneficiadas con la obra están Vallejuelo, Jorgillo, Batista y Derrumbadero, con la irrigación de 18 mil tareas.

El funcionario, que visitó el lugar junto a un equipo de técnicos, dijo que ya se tienen los  estudios topográficos de rigor, para luego entrar a la parte de diseño y que a partir de enero se entraría al conocimiento de los análisis de costo.

an/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: