Santo Domingo. Rep. Dom. - 17 de Septiembre 2014
Mundo del Transporte
26 Diciembre 2012, 06:05 AM, 0 Comentarios
Nueva York: Estrenarán en febrero nuevo sistema para buscar taxis
NUEVA YORK.- La Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) de la ciudad anunció la aprobación de un plan piloto que permitirá a los pasajeros localizar los famosos taxis amarillos a través de teléfonos inteligentes.

Cinco votos eran necesarios para aprobar el programa, y siete de los nueve comisionados de la Junta votaron a favor, mientras que dos se abstuvieron.

"Este es un día emocionante para los conductores de taxis", dijo el comisionado David Yassky. "El trabajo de la TLC es representar a los pasajeros, y queremos asegurarnos de que cuando la nueva tecnología llegue, esté disponible para ellos. Nueva York es conocida por incorporar la innovación, y ciertamente hemos hecho hoy", expresó.

Una vez que el programa entre en vigencia en algún momento después de 15 de febrero 2013, los proveedores de aplicaciones y los desarrolladores tendrán que demostrar que cumplen con los requerimientos de la TLC el plan será puesto en marcha para proteger a los pasajeros de cobros excesivos y asegurar que los servicios se proporcionan únicamente por los conductores con la licencia (medallones) antes de ser permitido en el mercado.

Durante un año, el programa será evaluado trimestralmente, y si tiene éxito como se esperaba, entonces podría ser extendido o reemplazado por normas permanentes.

Con el nuevo sistema los pasajeros serán capaces de localizar taxis cerca de sus teléfonos inteligentes dentro de una media milla en el centro de Manhattanm, al sur de la calle 59, de este a oeste, o dentro de una milla y media en otras partes de la ciudad.

La TLC fue creada en 1971 y es el organismo responsable de la regulación y concesión de licencias de casi 200.000 taxis amarillos, medallones a taxis de alquiler, sus conductores y las empresas que operan esos negocios.

Para saber más sobre el TLC, o para revisar sus normas, reglamentos y procedimientos, le animamos a que visite nuestro sitio web oficial en www.nyc.gov / taxi o llamar al 311 en Nueva York, o de 212-NEW-YORK fuera de New York City.
  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: