Santo Domingo. Rep. Dom. - 29 de Julio 2014
Otras Noticias
28 Diciembre 2012, 07:33 AM, 0 Comentarios
Procuraduría quema 1,323 kilos de drogas

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República, a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) incineró este viernes 1,323 kilogramos de diversos tipos de drogas narcóticas.

Los estupefacientes fueron incautados desde el 11 al 23 de este mes en allanamientos y operativos realizados en diferentes puntos del país.

El procurador, Francisco Domínguez Brito, dispuso la medida para adecuar los procedimientos a lo que establece la Ley 50-88, Art. 92, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

También, la Ley Orgánica del Ministerio Público, No. 113-11, dispone que “la custodia, análisis y disposición de las drogas y sustancias controladas, quedará a cargo del INACIF, que solo conservará las muestras necesarias, emitirá la certificación correspondiente y dispondrá la incineración de las drogas o sustancias”.

La actividad fue encabezada por el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD); el procurador general adjunto para asuntos de narcotráfico, Carlos Castillo Díaz; Francisco Gerdo, director del INACIF y miembros de la junta directiva de la DNCD y del Ministerio Público.

La  tarea de incinerar las drogas correspondió hasta la semana anterior a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Según el procurador general, Francisco Domínguez, las sustancias ilegales decomisadas en operativos o allanamientos serán remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para las pruebas de rigor y después se quemarán cada semana sin importar su cantidad.

eg/am

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias