Santo Domingo. Rep. Dom. - 25 de Octubre 2014
Mundo del Transporte
28 Diciembre 2012, 08:35 AM, Comentarios
Ciudades españolas con los taxis más caros
Por REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Tarragona es la ciudad con las tarifas de taxi más caras en España, seguida por San Sebastián y Girona. Sin embargo, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife son las capitales con los precios más baratos.

Un estudio elaborado por la organización de consumidores Facua sobre las tarifas de taxi de 45 ciudades españolas expone diferencias de hasta un 128% en las tarifas de viajes de similares características en diferentes puntos.

Por ejemplo, un trayecto realizado por la noche, en el que el taxímetro marque la tarifa equivalente a la bajada de bandera más quince kilómetros, o carrera mínima, cuesta en Santa Cruz de Tenerife 10,75 euros, mientras que en Tarragona supone 24,52 euros.

En el último año las tarifas se han encarecido un 3% de media. En concreto, las ciudades que más han incrementado sus tarifas son Arrecife (Lanzarote), un 8%, y Melilla, un 7%, que no habían actualizado sus tarifas en 2011, y Almería y Cuenca con subidas de más de un 6% en el precio de sus taxis.

En 13 de las 45 ciudades analizadas por Facua se aplican tarifas especiales los fines de semana durante determinados horarios. El precio llega a aumentar con respecto a la tarifa nocturna hasta 2,10 euros por trayecto de Sevilla, 2 euros de Barcelona y Málaga, 1,00 euro en Pamplona o Melilla, o un 25% en Córdoba.

Diferenciando entre tarifas durante el día y la noche, la tarifa por kilómetro más elevada en horario diurno se localiza en Tarragona, con un coste de 1,07 euros, seguida de Castellón, 1,05 euros y Ourense donde supone un importe de 1,02 euros. Mientras que en horario nocturno, las tarifas más caras se encuentran en Toledo, donde el precio por kilómetro es de 1,43 euros, seguida de los 1,34 euros que pagan los usuarios de taxi en Lugo.

El precio medio de la carrera mínima es este año de 3,13 euros en horario diurno y de 4,16 euros por la noche. Las tarifas mínimas más baratas son las de Las Palmas, que cuestan 1,70 euros por kilómetro durante el día, y las de Barcelona con 2,05 euros en horario nocturno.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: