Santo Domingo. Rep. Dom. - 19 de Abril 2014
Otras Noticias
29 Diciembre 2012, 07:31 AM, 0 Comentarios
EDUCA apoya se traigan maestros de fuera

SANTO DOMINGO.- Elena Viyella de Paliza, presidenta de Acción por la Educación –EDUCA-, consideró que todo lo que contribuya a mejorar y acelerar la capacitación de los maestros dominicanos debiera ser apoyado, especialmente en las áreas más críticas de matemáticas, física, ciencias, lectura y comprensión.

“Traer profesores extranjeros bien capacitados es mucho más efectivo, pués pueden aprovecharlos mucha mayor cantidad de maestros y habría un uso mucho más eficiente de los recursos”, apuntó Viyella de Paliza, a propósito de las declaraciones del presidente Danilo Medina que pondera traer maestros internacionales.

“Se trata de que tenemos grandes deficiencias en la mayoría de nuestros maestros y lo primero para mejorar es reconocerlo; por eso creemos en invertir en su capacitación y dignificar y devolver a los maestros el sitial que bien merecen en la sociedad, “ puntualizó.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: