Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Noviembre 2014
Política
29 Diciembre 2012, 08:06 AM, Comentarios
Llama bases a rebelarse contra dirigentes facciones del PRD

SANTO DOMINGO.- La dirigenta del PRD Ivelisse Prats de Pérez llamó a  las bases de ese partido a rebelarse  contra las pretensiones “absolutistas y totalitarias de algunos dirigentes y a exigir que la organización le sea devuelta, por el bien de la democracia".

Dijo que "esta es la más grave de las crisis por las que ha atravesado el PRD" y sostuvo que la única forma de salir airosos de ella es si las bases, únicas dueñas del partido, exigen su derecho.

“El PRD no es de una persona en particular, ni siquiera lo fue como propiedad  del doctor Peña Gómez, no es de Miguel Vargas, no es de Hipólito Mejía, ni de ningún dirigente que crea que puede sentirse soberano y dueño del mayor partido del país, que ha logrado tantas glorias y éxitos en su historia”, subrayó.

Recordó  que  "ya la conciencia ciudadana está despertando, por lo que se necesita un PRD que esgrima el socialismo democrático y dirija y encabece los movimientos contra la corrupción y la impunidad y en favor del 4 por ciento para la educación".

“No para que se sume a ellos, sino que los encabece con la fuerza que le da su historia y con la fuerza de la unidad que debe procurarse sólo a través de la exigencia y de los derechos que le dan los estatutos a las bases”, enfatizó.

Sostuvo que, de acuerdo con los estatutos, “la soberanía del PRD reside en su militancia, no en presidente ni en un líder”.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: