Santo Domingo. Rep. Dom. - 29 de Julio 2014
Política
29 Diciembre 2012, 08:14 AM, 0 Comentarios
Tribunal Electoral advierte a partidos deben llenar normas

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) advirtió a los directivos de los partidos dominicanos que no deben imponer sanciones a lo interno de sus organizaciones, sin cumplir con las normas del debido proceso.

La alta corte dice que es imperativo dentro de un régimen democrático que las actuaciones de las autoridades partidarias estén debidamente sustentadas.

Indica que el debido proceso constitucional conlleva, entre otras cosas, que el miembro, dirigente o autoridad al que se le impute una falta haya sido puesto en conocimiento previo de la misma. Además, que entre la fecha en que será conocida ésta por el órgano interno, medie un tiempo suficiente que le permita preparar sus medios de defensa.

"Por tanto, frente a una inobservancia a las garantías constitucionales, legales y estatutarias que asisten al miembro, es pertinente admitir la intervención del órgano jurisdiccional correspondiente, frente a estas violaciones", agrega.

Observa que la legislación no deja abierta la posibilidad de que los partidos puedan expulsar a sus miembros violentando sus derechos.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: