Santo Domingo. Rep. Dom. - 02 de Septiembre 2014
Dominicanos en el Exterior
29 Diciembre 2012, 10:17 AM, 0 Comentarios
MADRID: Estudiantes RD becados denuncian retraso en pago

MADRID.- Estudiantes dominicanos becados  por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCyT) para realizar estudios en España denunciaron que esa institución no les ha pagado el dinero de sus becas desde octubre pasado, por lo que temen ser echados de sus residencias por falta de pago.

“En octubre, realizaron el pago de septiembre y octubre, y hasta la fecha, no nos han pagado nuevamente. Todos tenemos el pago de la casa, Internet, agua y energía eléctrica atrasados ”, sostuvo uno de los denunciantes quien no quiso ser identificado por temor a la reacción del Ministerio.

Agregó que uno de los mayores inconvenientes que presentan los estudiantes en España, incluidos los de primer año, es que no pueden trabajar, porque no tienen permiso de trabajo.

Explicó que, de no pagar antes del seis de enero, tendrán que abandonar las casas donde viven alquilados.

Manifestó que los perjudicados son estudiantes de segundo año, que llegaron a España con un contrato distinto al que rige hoy el programa de becas del MESCyT.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: