Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Octubre 2014
Haití
29 Diciembre 2012, 10:39 AM, Comentarios
ONU nombra consejero por cólera en Haití

NUEVA YORK.- El s ecretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró a un profesor de medicina estadounidense, Paul Farmer, como consejero especial para luchar contra la epidemia de cólera en Haití, que se sospecha que los cascos azules enviados por el organismo internacional ayudaron a propagar. 

Farmer "ayudará a movilizar el apoyo para lograr la eliminación del cólera en Haití", indicó la ONU en un comunicado.

El profesor será también encargado de "aprender las lecciones" de esta epidemia y de aconsejar a la ONU de la forma en que "las lecciones pueden ser aplicadas en Haití y en otras circunstancias", añadió el comunicado, que no hace ninguna referencia directa al origen de la epidemia.

Farmer, de 53 años, dirige el departamento de medicina social de la universidad de Harvard. De 2009 a 2012 fue adjunto al enviado especial de la ONU en Haití, el ex presidente  Bill Clinton.

Un estudio publicado por el organismo federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC,  en inglés) concluyó que el cólera fue introducido en Haití por cascos azules nepalenses establecidos en el país.

Cinco millones de personas, víctimas del cólera en Haití, exigen a Naciones Unidas cientos de millones de dólares como compensación.

A mediados de diciembre la ONU realizó una solicitud de 2,200 millones de dólares para financiar una campaña con el fin de erradicar la epidemia.

an/am

Fuente: hoy.com.do

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: