Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Septiembre 2014
Dominicanos en el Exterior
30 Diciembre 2012, 12:34 PM, 0 Comentarios
EU repatrió 3,240 narcos RD en 2012
Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- Estados Unidos repatrió este año tres mil 240 dominicanos condenados por tráfico de drogas.

A estos y otros criollos presos por asuntos de droga, además, les fueron confiscados bienes y propiedades que sobrepasan los cinco mil millones de pesos.

Además de narcotraficantes, en 2012 fueron deportados otros 690 criollos que cumplieron penas por crímenes y asaltos, 420 por falsificación, 216 por fraude, 94 por violación sexual, 38 por secuestros y 36 por incendios intencionales, para un total de cinco mil 131, incluyendo  53 mujeres.

Otros 397 cumplieron condenas por delitos menores, como violar leyes de inmigración, accidentes de tránsito y porte ilegal de armas.

El 38 por ciento de los repatriados estaba preso en Nueva York y el 62 por ciento en Miami, Boston, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Massachussets, Filadelfia y otros lugares.

Entre los bienes y propiedades decomisadas a los deportados y presos por narcotráfico figuran vehículos de lujo, yates, lanchas, apartamentos, condominios y negocios.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: