Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Agosto 2014
Internacionales
29 Diciembre 2012, 06:58 PM, 0 Comentarios
Al Qaeda ofrece 3 kilos de oro por matar a embajador EU en Yemen

NUEVA YORK.- La organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga ofreció una recompensa de tres kilogramos de oro por el asesinato del embajador de Estados Unidos en Yemen, Gerald Feierstein.

En un vídeo realizado por una de las productoras de Al Qaeda, Al Malahin, y difundido por foros yihadistas en la web, el grupo anuncia "premios e incentivos en el marco de nuestro llamamiento a la 'yihad' y para ampliar el círculo de la 'yihad' popular de nuestra 'umma' (nación islámica)".

La grabación, titulada "Yihad y Umma", informa de que "el primer premio, cuyo valor es de 3,000 gramos de oro, irá a quien mate al embajador estadounidense judío en Saná".

Al Qaeda ofrece una segunda recompensa de cinco millones de riales yemeníes (mas de $23,000) "para quien mate a cualquier soldado de EEUU en el Yemen".

La organización da un plazo de seis meses para obtener esas recompensas, y termina con un extracto de una alocución con la voz de Osama Bin Laden en la que dice- "No consultes a nadie para matar a los americanos, hazlo en bendición de Dios".

El vídeo muestra también escenas de ataques de manifestantes contra embajadas estadounidenses en países musulmanes en protestas por la película considerada insultante contra el profeta Mahoma, el pasado mes de septiembre.

Al Qaeda en la Península Arábiga está considerado como un objetivo fundamental para Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo.

Aviones no tripulados estadounidenses han lanzado más de 500 bombardeos sobre territorio yemení desde el inicio de 2012 contra supuestos miembros de esa organización en el sur y el este del país.

En el Yemen se halla destacado un pequeño número de militares estadounidenses en misiones de entrenamiento de unidades de las fuerzas especiales y de la aviación militar.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: