Santo Domingo. Rep. Dom. - 30 de Agosto 2014
Deportes
29 Diciembre 2012, 08:40 PM, 0 Comentarios
Badminton galardona 'Mejores Ocho'

SANTO DOMINGO.- Los badmintonistas  Reimi Rosario,  Daigenis Saturria, Argenis Mariñez y Bermary Polanco, se coronaron campeones nacionales de sus respectivas categorías en el torneo de los ‘Mejores Ocho’, evento organizado por la Federación Dominicana de Bádminton como actividad de cierre  del año.

Rosario y Saturria (ambos oriundos de Bayaguana), se llevaron las cimeras posiciones en categoría superior, mientras que Mariñez  y Polanco fueron rey y reina en el nivel sub-15 años.

Rosario ganó el título con victorias sobre Héctor Pérez (Neyba) por 21-17, 21-18; ante Yaimel Sánchez (Distrito Nacional) por 21-11, 21-18, frente a Feliangy Santos (Bayagauana) en batalla de tres sets 21-15, 14-21, 21-14 y por encima de Juan Carlos Zapata (Bayagauana) por 23-21, 21-16.

Saturria de su lado, dispuso de su compueblana Daismeilin Pereira (Bayaguana) en corridos de 21-17, 21-14.

Por su parte, Mariñez, oriundo de Nagua, en su camino al pódium dominó a los capitaleños César Brito,  en batalla de tres sets 21-13, 17-21-21-17; a Jeuri Jubileo, en corridos de 21-7, 21-10; a Bryan Castro, por 21-7, 21-5 y a Wilmi Brea por 21-18, 21-15. Luego, despachó a Víctor Polanco (Neyba) por 21- 16, 21-7 y  Anthony Rodríguez (Mao) por 21-10, 21-6.  En el femenino sub-15 años, Polanco reinó sobre Noemí Almonte 21-12, 21-18. 

Los demás campeones por peldaños fueron, en sub-11 años, Jeremy García y Fernanda Reyes ; en sub-13 años, Jonathan Linares y Nairobi Jiménez; en sub-17 años, Terry Aquino. Y en sub-19 años, Jackson Rodríguez.

La premiación

Los mejores ocho badmintonistas por categorías y sus entrenadores fueron premiados con canastas navideñas por parte del comité ejecutivo  de la FEDOBAD.

Durante la ceremonia  los dirigentes reconocidos por los avances obtenidos durante el presente año fueron, por Monte Plata (Bayaguana) Danilo Pereira, Tobarich de la Mota y Eliezer Cruz;  por Valverde (Mao),  Aldo Otero y Rosalba Díaz; por Nagua, William Cabrera; por el Distrito Nacional, Gregorio Figuereo, Juan Amancio y Orlando Santana; por La Romana, Alberto Almanzar.

También, por San Juan de la Maguana, Danna Luciano; por Elías Piña, Miguel Feliz; por Bahoruco (Neyba) Rafael Santín; por Santo Domingo Este, Fausto Jon y Santa Juana Suárez.

Asimismo, por San Cristóbal, Efraín Fabián; por Salcedo, Fernando Tiburcio; y por Samaná, José Luis Espino. 

Al cierre del evento, Generoso Castillo, presidente de la entidad, destacó los logros obtenidos por el bádminton dominicano  este año, citando el Campeonato Centroamericano y del Caribe con 34 medallas (8 de oro, 7 de plata y 19 de bronce), las preseas de bronce en los Campeonatos Panamericanos en Canadá y Perú, las diademas de plata y bronce en los torneos internacionales de Cuba y Miami, y como máximo ascenso, la clasificación de los atletas Nelson Javier y Berónica Vibieca en puesto  123 del mundo,  al día hoy, dentro de las olimpiadas Rio 2016.

“Este ha sido un año maravilloso, un trabajo de un equipo lleno de pasión, nos hemos adelantado al ciclo y Dios nos ha premiado con creces, campeones centroamericano y del caribe, quinto de América y con dos clasificados a las olimpiadas, faltando aun tres años, definitivamente llegó el momento del despegue del bádminton dominicano”, añadió Castillo.

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: