Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Abril 2014
Deportes
29 Diciembre 2012, 08:42 PM, 0 Comentarios
Novak Djokovic conquista torneo de tenis en Abu Dabi

ABU DABI (Emiratos Unidos).-El serbio Novak Djokovic revalidó el título de campeón en el torneo de exhibición de Abu Dabi al derrotar este sábado al español Nicolás Almagro en la final por parciales que concluyeron por pizarra de 6-7 (4), 6-3 y 6-4.

El número uno del mundo ganó su cheque por 250.000 dólares, además del fijo de inicio, en algo más de dos horas y media, para partir rápidamente hacia Perth (Australia) donde el lunes debuta con el equipo de Serbia junto con Ana Ivanovic, contra Italia en la Copa Hopman.

Almagro, que sustituyó a su compatriota Rafael Nadal, ofreció una dura resistencia en la final. Nunca el de Murcia había ganado un set al de Belgrado en los tres enfrentamientos del circuito ATP (aunque Almagro le ganó en 2004 en el challenger de Manerbio (Italia), y esta vez se sacó la espina al hacerse con el primer parcial en el desempate, gracias a la gran consistencia de su servicio.

Entre risas, con momentos hilarantes entre ambos jugadores, bailes de "Nole" y golpes espectaculares por parte de uno y otro jugador, el serbio tomó el mando del encuentro para dominar el segundo set.

Aunque Almagro tuvo su oportunidad en el tercero con dos puntos de rotura para marcar el 4-2, fue Djokovic quien consiguió la definitiva en el décimo juego, para hacerse con la victoria.

"Jugué un gran partido ayer, mucho mejor que hoy, pero Djokovic es el número uno del mundo", dijo Almagro, que regresa a España en unas horas para pasar el Año Nuevo en su tierra.

Antes, en partido por el tercer puesto, el español David Ferrer se impuso al serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (4) y 6-2.

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: