Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Julio 2014
Otras Noticias
30 Diciembre 2012, 07:20 AM, 0 Comentarios
Define preocupante mal uso tanques GLP

SANTO DOMINGO.- El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional calificó como un gran dolor de cabeza para esa institución el manejo inadecuado de los tanques de Gas Licuado de Petróleo.

El general Oscar Guillermo García definió como altamente preocupante la cantidad de accidentes que se producen con la manipulación de esos embases.

Agregó que la situación se da por igual con los tanques que se usan en los hogares así como con los que usan los choferes del transporte público.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se transmite por Telesistema Canal 11, García dijo que sólo la mano de la Divina Providencia evita que a cada rato se produzcan catástrofes que lleven luto y dolor a la familia dominicana.

Definió al Gas Licuado de Petróleo como uno de los combustibles más inflamable y cuyas llamas se expanden con mayor rapidez.

“Es un verdadero dolor de cabeza los accidentes que se producen por el mal manejo de los tanques de GLP tanto en los hogares como en los vehículos, principalmente del transporte público”, reiteró el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Agregó que uno de los principales problemas que se presentan se debe a la mala calidad de los tanques que sirven como embase a ese combustible.

En otro orden, García dijo que ha resultado altamente positivo la legislación que prohíbe la venta y uso indiscriminado de fuegos artificiales, principalmente en época navideña.

Dijo que ahora son casi nulos los accidentes que se producían anteriormente con la detonación de fuegos artificiales, cuyas principales víctimas eran niños y adolescentes.

OF/AM

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: