Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Octubre 2014
Dominicanos en el Exterior
30 Diciembre 2012, 08:05 AM, Comentarios
Ministerio firma convenio con Massachusetts

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de la Juventud firmó acuerdos de estudios académicos con el instituto UMASS Extensión Centro para Agricultura, de Massachusets, Estados Unidos, para que estudiantes dominicanos cursen  carreras técnicas en la Amherst University of Massachusetts, a través de las becas que otorga la entidad juvenil.

El convenio fue rubricado por el ministro Jorge Minaya y Frank Mangan, profesor de Extensión de Planta de Departamento, Suelo y Pasillo de Francés de Ciencias y de Insecto de UMASS.

Minaya dijo a través de una nota de prensa que para esta ocasión, las carreras técnicas que iniciarán a partir del mes de marzo del próximo año, serán el programa “Agricultura y Paisaje” y estrategia internacionales de ventas agrícolas.

“El programa Agricultura y Paisaje ayudará a los estudiantes y empresas a poder ampliar sus conocimientos en control de plagas de insectos, suelos y nutrición vegetal, y la gestión y protección del agua”, expresó.

“La Agricultura y el Programa de Paisaje se basa en la experiencia de más de 60 profesores y profesionales para ayudar a la mancomunidad de empresas relacionadas con la agricultura", explicó.

Señaló que el proyecto ayudará a resolver problemas mediante la investigación y la educación. Los estudiantes obtendrán conocimiento para manejo de enfermedades de las plantas, control de plagas de insectos, suelos y nutrición vegetal.

Además de la disminución del uso de pesticidas y la ampliación de oportunidades de negocio a través de videoconferencias para los cultivadores de flores, de los pesticidas y fertilizantes escorrentía, y uso más seguro de plaguicidas para un medio ambiente más limpio.

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: