Santo Domingo. Rep. Dom. - 17 de Abril 2014
Dominicanos en el Exterior
30 Diciembre 2012, 08:11 AM, 0 Comentarios
ESPAÑA: Asociación confía construyan liceo

BARCELONA, España.- La Asociación de Guayabaleros en Cataluña (ASOGUACAT), que agrupa personas oriundas del distrito municipal de Guayabal en la provincia Independencia,  en la República Dominicana, dijo confiar que en los actuales momentos en que en este país se llevan a cabo concursos para construir miles de aulas, sea incluida la construcción del liceo secundario de esa comunidad.

Leonel Sena, secretario general de la entidad, llamó a las autoridades para que dicha obra sea incluida en los listados de edificaciones a construir.

"Las condiciones en que los estudiantes y profesores hacen convivencia estudiantil es infra humano ya que se imparte docencia en una enramada que hace mas de 20 años funcionaba como bar abierto y cuando llueve es imposible dar clases ya que cae adentro primero que afuera", dijo. 

Además de la construcción del liceo, a los guayabaleros le urge la construcción de la carretera que comunica su localidad con el municipio de Postrer Rio.

Dijo que los moradoes llevan años luchando por dicha obra y son muchos productos agropecuarios que se pierden por la falta de la vía de comunicación terrestre para transportarlos a los mercados.

"Esta obra vendría a aliviar la situación que ha generado el lago enriquillo en la zona ya que muchos productores encuentran refugios en las montañas de los bolos y el Maniel para apaliar la situación", explicó.

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: