Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Septiembre 2014
Política
30 Diciembre 2012, 09:48 AM, 0 Comentarios
Ve es ïnsensato" llamado de Ivelisse a una rebelión en el PRD

SAN CRISTOBAL.- El dirigente del PRD Aníbal García Duvergé definió como "insensato" el llamado de Ivelisse Prats de Pérez a una rebelión de las bases perredeístas.  

A su juicio, ello es parte de la estrategia del Proyecto Presidencial Hipólito en procura de no asumir su responsabilidad ante el proceso disciplinario abierto a su líder y a otros dirigentes. “Que una persona de la dilatada experiencia de la compañera Prats de Pérez esté tocando tambores de guerra, da una idea de cómo el Proyecto Presidencial Hipólito reacciona como el diablo a la cruz, cuando se les ha mencionado proceso disciplinario ante posibles graves faltas a los Estatutos”, dijo.

Agregó que la reacción de Prats de Pérez es similar a las de otras destacadas figuras del hipolitismo, quienes han señalado que ha Mejía no se le puede abrir un proceso disciplinario porque es un ex presidente de la República,” cuando es consabido por todos que nadie puede estar por encima de la ley, y en el caso del PRD de sus Estatutos Generales”

Para el profesor García Duvergé, quien es vicepresidente del PRD y diputado al Parlacen, los dirigentes del Proyecto Presidencial Hipólito no deben reaccionar de es manera al proceso disciplinario, que está cursando con todas las de la ley, respetando los derechos de Mejía, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, citados por la Comisión de Control y el Fiscal Nacional a responder en el Consejo Disciplinario sobre posibles graves faltas disciplinarias.

Deploró que Mejía y compartes hayan optado por ignorar y despreciar a los organismos institucionales y preferido llevar sus casos por ante el Tribunal Superior Electoral.

Consideró el llamado de Prats de Pérez como "un tremendismo que sólo podía tener lugar en situaciones como la tomada por el Proyecto Presidencial Hipólito cuando decidió traicionar el legado democrático del PRD y aprobar una reforma constitucional única y exclusivamente para la fallida intentona continuista de Mejía, que sólo sirvió para regalarle la reelección a Leonel Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana en 2008".

Considera García Duvergè que otras ocasiones para hacer llamados de esa gravedad fue cuando el Proyecto Presidencial Hipólito destituyó de la presidencia del partido a Emmanuel Esquea Guerrero en el 2000 y cuando expulsó sumariamente, desconociéndoles sus derechos de defensa, al licenciado Hatuey Decamps, a la sazón también presidente del PRD.

“No recuerdo, y lo digo sin ironía alguna, si la compañera Ivelisse Prats de Pérez se opuso a esas decisiones arbitrarias y abusivas del Proyecto Presidencial Hipólito, lo que estoy seguro de no recordar es si entonces llamó a las bases del partido a rebelarse”, concluyó.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: