Santo Domingo. Rep. Dom. - 26 de Octubre 2014
Variedades
30 Diciembre 2012, 09:50 AM, Comentarios
Soprano Peña-Comas se luce en XXII Concierto de Navidad
Por JOSE RAFAEL SOSA

SANTO DOMINGO.- La soprano dominicana Nathalie Peña Comas ha ratificado la contundencia de su carrera al imponer la excelencia de su noble canto lírico, mostrando  un  talentoso, tierno y elevado desempeño  que sobresalió en el XXII Concierto de Navidad, celebrado en la Basílica Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación  Primera de América.

Este concierto, en el cual volvieron a sonar aires navideños con piezas que abarcaron desde el muy tradicional Adestes fideles (cántico tradicional  con arreglos de Steven Mercurio) la mangulina Fiesta del Pueblo ( del maestro Héctor Martínez Cabruja) y Ya se acercan los Reyes, con un texto desgarrador en boca de un niño pobre que le pide a los Reyes Magos que no se olviden de él, como ocurría todos los años), Peña Comas fue sin dudas la figura invitada de peso que ofreció un sello

Nathalie Peña-Comas quien ha hecho carrera y estudios sobre todo en Austria y que ha recorrido importantes escenarios internacionales haciendo roles principales operáticos de creaciones de los principales autores clásicos del género del “bell canto”, paseó a sus anchas su arte en el Concierto de Navidad que auspicia desde hace 22 años en Banco de Reservas, compartiendo escenario con el Coro y la Orquesta de la Catedra, y en particular con sus sollistas

El XXII Concierto de Navidad. que tiene el apoyo de Banreservas,  fue una plataforma para mostrar desde lo muy clásico, como El Manificat (de J. S. Bach) hasta  el Toquen las Panderetas (canto tradicional dominicano con arreglo de Luis Rivera) y el estreno mundial de Navidad, mensaje de paz (de Francois Bahuaud). El Banco de Reservas es el único auspiciador del evento artístico lírico desde hace ya 22 años.

El tradicional concierto  volvió a llenar de gente que volvió a llenar de gente, feligreses católicos y seguidores seculares del buen arte en un marco digno, sin la intermediación limitante y mercantil  del pago de boletas.

Lo de anoche en la Catedral fue festival de voces curtidas en los mejores entrenamientos de años. Notable la participación de los solistas del Coro de la Catedral: Wanda Guzmán, Glemmer Pérez, Nelson Veras y Eddison Féliz, Modesto Acosta y Helvis de la Rosa.

La joven  soprano de Santiatgo Carolina Hernández Guzmán tuvo su debut para el público dominicano capitalino, con la interpelación de  Cantique de Noel, (Adolph Adams, y orquestación de Francois  Bahuaud) que interpretó en francés. Con una hermosa  y educada voz,  debe aprender las pistas para dominar escenarios y públicos.  

Ella es buena, incluso se lució durante los ensayos con una voz bendecida, pero ante el público, probablemente por la impresión, se mostró escueta en su expresividad en un  hecho no debe afectarle el desarrollo de su carrera, dado su talento. El hecho debe servirle de experiencia  y superarlo en base a sus próximas presentaciones.

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: