Santo Domingo. Rep. Dom. - 30 de Agosto 2014
Internacionales
30 Diciembre 2012, 09:57 AM, 0 Comentarios
ONU condena violación y muerte de joven india

Naciones unidas, 30 dic (PL) Naciones Unidas reiteró hoy que la violencia contra las mujeres nunca puede ser aceptada, disculpada ni tolerada y reclamó respeto, valoración y protección a los derechos de ese sector de la humanidad.

El reclamo fue hecho por el secretario general del organismo mundial, Ban Ki-moon, en un comunicado que lamenta la muerte de una joven estudiante india violada hace dos semanas por seis hombres cuando viajaba en un ómnibus en Nueva Delhi. El titular de la ONU condenó el brutal crimen y envió sus condolencias a los familiares de la víctima, según un reporte oficial distribuido en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Asimismo, subrayó los esfuerzos del gobierno indio para actuar de manera urgente contra los responsables.

Ban Ki-moon expresó la disposición de la entidad ONU-Mujeres, que dirige la expresidenta chilena Michelle Bachelet, y de otras agencias de la organización para brindar respaldo a las autoridades en el trabajo de apoyo a las víctimas de violaciones.

jvj/vc

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: