Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Agosto 2014
Mundo del Transporte
3 Enero 2013, 08:16 AM, 0 Comentarios
DOMINICANA: L2 Metro movió más de 142,000 pasajeros

SANTO DOMINGO. La Línea 2 del Metro de Santo Domingo concluyó su período de pruebas gratuitas, que comenzó el 24 de diciembre, con un abordaje de 142,850 pasajeros hasta las 4:00 de la tarde de este martes.

La estadística advierte un incremento en aproximadamente 80,000 pasajeros en comparación con los cuatro primeros días de prueba gratuita, cuando la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) destacó que 65,000 pasajeros habían utilizado los servicios de la Línea 2.

"El total de pasajero es satisfactorio", dijo el subdirector Opret, Leonel Carrasco. Sin embargo, los datos no destacan los usuarios que hicieron el transbordo desde la Línea 1 hacia la Línea 2.

En el período de pruebas quedaron fuera del circuito las tres estaciones del extremo oriental de la Línea 2, que son las que se encuentran en la avenida Josefa Brea, la calle 8 y la avenida Francisco del Rosario Sánchez, todas con intersección en la avenida Padre Castellanos.

De acuerdo a la Opret, las estaciones rezagadas se encuentran "muy avanzadas, inclusive se han hecho pruebas internas hasta la avenida Francisco del Rosario Sánchez".

Carrasco expuso que las tres estaciones están en etapa de terminación.

El período de prueba de la Línea 2 se realizó desde la estación Ramón Cáceres en la avenida Juan Pablo Duarte, hasta la parada María Montez, en la avenida Gregorio Luperón con John F. Kennedy.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: