Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Octubre 2014
Mundo del Transporte
2 Enero 2013, 09:55 AM, Comentarios
Reordenamiento del tránsito en Santo Domingo
Por DANNY ALCANTARA

La imperiosa necesidad de reorganizar el tránsito y el transporte publico de pasajeros y de carga es un tema viejo que sigue siendo motivo de preocupación y de repugnancia al caos que lo caracteriza.

Por eso resulta infantil, para no llamarlo de otra manera, la firma de un acuerdo entre el director de Amet y los principales dirigentes de los gremios empresariales del transporte dizque para reorganizar el tránsito.

Una cosa es la buena intención y lo que dice ese acuerdo y otra es lo que hacen los choferes de carros públicos y de minibuses o voladoras de no respetar la ley de transito y menos a los pasajeros y peatones.

Los conductores de esas unidades violan la luz roja del semáforo, transitan a velocidad excesiva y muy lenta cuando así le conviene, se detienen en lugares prohibidos y en medio de la vía para montar y desmontar pasajeros, y así otras barbaridades.

La propia Amet no esta en capacidad moral y legal para aplicar la ley a esos choferes tanto así que estos no usan cinturón de seguridad y hablan por celular mientras los conductores de vehículos privados si son sancionados.

Ese caos no se resuelve con un simple acuerdo cuando los transportistas conocen la ley y no la cumplen ni la respetan.

Lo que si debe hacer Amet es aportar sus esfuerzos y gestiones a favor de que el Congreso Nacional apruebe el proyecto de ley que crea el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte de la República Dominicana.

Esta legislación unifica en ese instituto las 8 entidades que ahora están dispersas, establece la orientación vial desde los primeros cursos escolares y penaliza seriamente a los choferes violadores de las disposiciones de tránsito y a los causantes de accidentes y de muertes, pero a la vez contempla premiaciones para los que observen buen manejo.

Urge la aprobación de ese proyecto de ley.

Fuente: Proceso.com.do

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: