Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Octubre 2014
Mundo del Transporte
9 Enero 2013, 09:38 AM, Comentarios
NUEVA YORK: A la vuelta de la esquina barreras seguridad trenes

NUEVA YORK - Cada día, miles de personas se sitúan al borde de la plataforma para abordar un convoy en la red de trenes subterráneos más grande de Estados Unidos, esperando la llegada del tren sin protección alguna entre ellos y las vías.

 Decenas de metros y trenes monoraíles de todo el mundo cuentan con barreras de seguridad mediante puertas de acceso en las plataformas de abordaje, aunque esa idea no ha prosperado hasta ahora en Nueva York.

Empero, los funcionarios del transporte han vuelto a considerar esa posibilidad después que dos personas murieron las últimas semanas al ser empujadas a la vía.   Las puertas de seguridad serían caras y complicarían el funcionamiento de un sistema subterráneo creado hace 108 años, pero algunas personas han pedido a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA por sus siglas en inglés) que estudie esa posibilidad.

Una empresa propuso instalar las barreras de forma gratuita a cambio de ingresos por publicidad.  

Ser empujado o caer en la vía es "mi mayor preocupación en Nueva York", dijo Ed David, un cineasta que el año pasado lanzó una petición por internet para que sean instaladas barreras de seguridad tras enterarse de que un universitario fue lanzado a la vía y murió al ser arrollado por un tren tras una riña en una estación de Brooklyn.  "Sé que a la gente le gusta lo primitivo" del sistema del tren subterráneo de Nueva York, reconoció David, "pero es una manera horrible de morir y puede ser evitada".  

 Unas 140 personas son golpeadas anualmente por un tren del metro cada año, ya sea debido a caídas accidentales o saltos a conciencia. El año pasado murieron 55 personas y 47 en el 2011, según la MTA.   La cifra es reducida en comparación a los 1,600,000 millones de viajes de metro efectuados cada año, y las autoridades creen que una gran proporción de esas muertes es producto del suicidio.  

 Empero, dos hombres fueron muertos el mes pasado al ser empujados a la vía cuando se acercaba un tren por personas que al parecer tenían perturbadas las facultades mentales, en dos incidentes separados. Luego una mujer cayó a la vía y falleció al ser alcanzada por un tren la madrugada de Año Nuevo.  

Los metros de diversas partes, desde Shanghai hasta Dubai, pasando por París, han instalado puertas de seguridad en las últimas tres décadas.   Empero, muchas estaciones no las tienen y más de 600 personas mueren anualmente al arrojarse a las vías.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: