Santo Domingo. Rep. Dom. - 17 de Abril 2014
Mundo del Transporte
7 Enero 2013, 10:21 AM, 0 Comentarios
NUEVA YORK: Posible huelga de autobuses escolares

Nueva York – Aunque en cualquier momento podrían declararse en huelga, temprano esta mañana estuvieron ofreciendo servicio los conductores de autobuses escolares amarillos de la Ciudad de Nueva York.

La local 1181 de la Unión Amalgamated Transit informó que hoy los conductores estarán trabajando y que están intentando evitar la huelga.

Mientras tanto ya la Ciudad tiene un plan para hacer frente a una futura huelga. Los estudiantes recibirán MetroCards gratuitas para que utilicen trenes o autobuses para llegar a sus escuelas. Si son muy pequeños, sus padres o tutores también recibirán una MetroCard para que acompañen al menor. Para la transportación de niños con necesidades especiales se proveerá un reembolso de los gastos incurridos en transportación privada.

La Ciudad está tratando de reducir los costos en transportación y actualmente recibe propuestas y cotizaciones de empresas privadas que aspiran a hacerse cargo de una sexta parte de las rutas actuales del Departamento de Educación. Sin embargo, la Unión denuncia que estas propuestas carecen de protecciones para los conductores por lo que éstos podrían quedar desempleados en junio cuando vence el contrato actual.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: