Santo Domingo. Rep. Dom. - 02 de Septiembre 2014
Mundo del Transporte
15 Enero 2013, 11:59 PM, 0 Comentarios
Taxista criollo baleado temió morir en asalto

NUEVA YORK.- El taxista dominicano herido de tres balazos mientras trabajaba, habló este lunes desde el hospital donde se recupera y dijo que temió lo peor, mientras la Policía continuaba tras la pista de su agresor.

"Pensé que me iba a matar", dijo Julián Martínez con voz temblorosa por el medicamento que le pusieron los médicos después de una cirugía en el estomago donde le tuvieron que reconstruir el intestino que le perforó una de las balas.

Martínez, de 55 años, originario de República Dominicana, recibió tres disparos cuando fue asaltado por un individuo que entró a su taxi que estaba estacionado en la esquina de White Plain Road y la avenida Lafayette en el área de Soundview alrededor de las 5:10 a.m., según el informe de la Policía.

"Se subió y dijo algo, no le entendí y le pregunté a dónde lo llevaba y sin decir nada sacó el arma y me disparó", Recordó Martínez. "Salí del carro y corrí, él no decía nada, sólo disparaba".

Martínez recibió un disparo por la parte alta de la espalda que le atravesó el hombro derecho; fuera del taxi fue impactado nuevamente en el estómago de derecha a izquierda y fue el que le penetró el intestino. El tercer impacto sólo lo rozó al lado derecho del torso.

"Ese (el tercer impacto) es el que más me duele", indicó el dominicano desde la cama del hospital. Al lado del lecho, en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Jacobi, se encontraba su esposa, sosteniéndolo de la mano.

La razón del atraco se cree que era robo, pero Martínez no entiende por qué no se llevó los únicos $8 que tenía y su celular. "Tal vez porque es un celular viejito", dijo medio sonriendo.

Lo principal es que en este momento se recupere pronto, según la esposa Paulina. "Después ya hablaremos acerca de dejar de 'taxear'".

Martínez lleva como taxista más de 30 años con el sueño de ahorrar dinero y poder terminar un proyecto que tiene en Dominicana, según Rafael, hermano de la víctima, quien fue uno de los primeros con quien habló.

"El dispacher me avisó y lo llamé al celular", dijo Rafael, quien también es taxista. "Me dijo 'vente pa'cá que me hirieron', cuando llegué ya estaba en la ambulancia, pero abrió los ojos y me reconoció".

Mientras tanto, la Policía describió al sospechoso como un afroamericano de unos 20 años con una barba de chivo. Vestía una chaqueta y una gorra, sudadera con capucha y la palabra "ABERCROMIE" en la parte frontal.

Fuente: EL DIARIO

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: