Santo Domingo. Rep. Dom. - 25 de Julio 2014
Mundo del Transporte
16 Enero 2013, 02:55 PM, 0 Comentarios
No anticipan fin huelga de buses escolares NY

NUEVA YORK.- Hasta que el gobierno no incluya una cláusula garantizando los empleos de los conductores y proveedores del servicio de transportación escolar de la Ciudad de Nueva York, éstos no regresarán a sus trabajos,  aseguró este mércoles Michael Cordiello, presidente de la Unión que agrupa a esos trabajadores.

Así las cosas, en escenarios distintos seguirán afectados cerca de 8,000 conductores en huelga y las familias de 152,000 estudiantes.

Hasta el momento, el gobierno de la Ciudad de Nueva York ha dicho que no pueden incluir esa cláusula en los nuevos contratos porque estarían violando las leyes de licitación.

En conferencia de prensa frente a Amboy Bus Company en Queens, el líder sindical Cordiello aseguró que el alcalde Michael Bloomberg tiene el poder de arreglar esta situación. Pero, añadió que no tienen en agenda volver a sentarse a negociar.

Cordiello también reforzó que no se oponen a que la Ciudad realice contratos con otras empresas, siempre y cuando se respete la seguridad laboral de miles de trabajadores. Algunos de éstos desafían la lluvia y las bajas temperaturas para, con sus puños en alto pedir una solución mientras gritan "¡En la unión está el poder!"

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: