Santo Domingo. Rep. Dom. - 31 de Octubre 2014
Variedades
17 Enero 2013, 09:58 PM, Comentarios
Silvia Montes Jorge presenta libro "Ejercita tu mente"
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- La gerontóloga Silvia Montes Jorge, presentó el libro “Ejercita tu mente”, un cuaderno de actividades para mantener y mejorar la capacidad cognitiva del individuo, en especial de los envejecientes.

La obra, que fue puesta a circular durante un acto en el Foro Pedro Mir de la Librería Cuesta, contiene 100 ejercicios de memoria, atención, lenguaje, razonamiento, cálculo y orientación. 

La autora, co-propietaria del Centro de Evaluación  Integral para la Tercera Edad, CEITE, que opera en el Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González, explicó que “Ejercita tu mente” puede ser administrado por un profesional de la tercera edad así como por cuenta propia de la persona mayor.

 “Aunque hemos diseñado este libro para personas mayores, los más jóvenes también pueden sacarle provecho ya que mientras más pronto ejercitamos nuestras funciones intelectuales más tarde ocurrirá el deterioro”, expresó.

En la actividad estuvieron Zeidy Parra de Cabrera, geriatra y cofundadora del Centro de Evaluación Integral para la Tercera Edad (CEITE); Daisy Acosta, psicogeriatra, vicepresidenta del Colegio Dominicano de Neuropsicofarmacología y presidenta de la Asociación Internacional de Alzheime así como Dagoberto Guílamo, geriatra, vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Geriatría y Gerontología.

El libro está a la venta en Librería Cuesta y en el CEITE, en la suite 319 del Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González a $495.00 pesos.

 

 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: