Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Julio 2014
Mundo del Transporte
21 Enero 2013, 12:21 PM, 0 Comentarios
AEIH: Plan del ADN sobre transporte incrementa desorden

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) instó a los organismos públicos a buscar soluciones integrales a los problemas del tránsito y a obviar las medidas aisladas y parciales.

La entidad empresarial, presidida por Víctor Castro, se pronunció en esos términos al objetar la ordenanza 11-2012 del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que regula el tránsito pesado por el Malecón, sin contar con alternativas viales para el movimiento de carga. "Esta es una muy mala salida", apuntó.

"No se puede hablar de desviar el tránsito de la avenida George Washington si no contamos con rutas alternas y si no se aplica un plan integral con criterios gerenciales para terminar con la cadena de desórdenes del transporte a todos los niveles", sostuvo Castro.

Urgió una reforma institucional en el sector transporte que revierta la dispersión de siete entidades públicas que manejan políticas de tránsito descoordinadas y muchas veces con duplicidades. "El desorden en el tránsito genera un negativo impacto en la economía y el desarrollo", dijo.

La AEIH favoreció el establecimiento de horarios específicos para el transporte de carga, pero indicó que este cambio supone una reestructuración de los servicios de desaduanización.

"Este es un tema que no debe esperar. Si no somos capaces de mejorar el sistema de tránsito no podremos resolver otros problemas cardinales como la seguridad pública", expresó el presidente de la organización empresarial, tras señalar que las medidas integrales deben apuntar hacia el cumplimiento estricto de la ley, las normas y el respeto a las señales de tránsito.

Fuente: DIARIO LIBRE

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: