Santo Domingo. Rep. Dom. - 25 de Octubre 2014
Mundo del Transporte
21 Enero 2013, 10:13 PM, Comentarios
Niños de NY seguirán sin transporte escolar

NUEVA YORK.- Luego del largo fin de semana, más de 150,000 estudiantes de la ciudad de Nueva York vuelven a enfrentarse este martes a la realidad de no contar con un transporte para llegar a sus escuelas.

Y es que este lunes, al ser un día feriado, las partes enfrentadas no se sentaron a dialogar, por lo que miles de conductores continuarán en huelga. Esto significa que los padres deberán hacer un mayor esfuerzo para trasladar a los pequeños a los planteles, lo que se hará más difícil este martes debido a una nevada que se ha pronosticado caerá en la Gran Manzana.

Según reportaron algunos medios locales, el sindicato que agrupa a los conductores no programó ninguna reunión para negociar con la Ciudad, ya que están a la espera de que las autoridades federales intervengan en el conflicto laboral.

Se espera que este martes el Panel Nacional de Relaciones Laborales escuche testimonios de las compañías que prestan en el servicio de los autobuses amarillos, de lo cual podría salir una determinación si la huelga, que comenzó el pasado miércoles, es legal.

El foco principal de la disputa laboral es la decisión del alcalde Michael Bloomberg de contratar compañías de transporte para que presten el servicio y así ahorrarle dinero a la Ciudad, pero sin garantizar el puesto a los conductores que ya trabajan esas rutas de desde hace mucho tiempo.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: