Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Noviembre 2014
Mundo del Transporte
22 Enero 2013, 04:12 AM, 1 Comentarios
COSTA RICA: Convenio para comprar 200 taxis eléctricos

SAN JOSE, Costa Rica.- "Taxis verdes" es la iniciativa con la cual al menos 200 taxistas podrán cambiar su vehículo por uno eléctrico, menos contaminante que el que circula actualmente. El Ministerio de Ambiente y Energía (Minaet) firmó un acuerdo este lunes con la empresa Cori Motors, miembro de Purdy Motor y representante de la automotriz BYD.

Esta compañía realizó contratos similares en China, donde ya incorporaron al menos 1.000 taxis y en Colombia, donde ubicaron unos 50.

René Castro, ministro de ambiente, comentó que ya han hablado con los representantes de taxistas y empresarios para detallarles los beneficios del acuerdo. Aún está pendiente la construcción de estaciones públicas para recarga.

Para obtener el taxi se requerirá un pago de $1.000 mensuales, sin necesidad de prima. Además,se les exonerará el pago de impuestos por importación.

Una encuesta realizada por el Centro Internacional de Política Económica (Cinpe) a 667 taxistas de todo el país indicó que el 72% estaría dispuesto a comprar un vehículo que utilice combustible o tecnología diferente de la tradicional.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 10 de Junio 2013  |  #46673

Jorge Murillo


Por qué no aprovechar el préstamo de China para renovar la flotilla con vehículos eléctricos?
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: