Santo Domingo. Rep. Dom. - 31 de Octubre 2014
Salud
22 Enero 2013, 05:11 PM, Comentarios
Asocian aspirina a ceguera

Washington.- El consumo regular de aspirina parece asociarse con un mayor riesgo de sufrir degeneración macular, primera causa de ceguera en las personas mayores de países desarrollados, según un estudio divulgado en Archives of Internal Medicine.

Para llegar a estas conclusiones, un equipo de expertos de la Universidad de Sidney (Australia), siguieron por 15 años los hábitos de dos mil 389 personas. De estas 257 tomaban aspirina.

Al revisar los resultados, los especialistas observaron que la ingesta del fármaco duplicaba el riesgo del trastorno oftalmológico.

Aún cuando los investigadores consideran necesario ampliar los ensayos, recomiendan cautela a la hora de prescribir el milenario compuesto, pues no es la primera vez que asocia con el problema.

En 2011 otro estudio, esta vez europeo, relacionó la posibilidad de padecer degeneración macular seca en personas tratadas con aspirina para otros males.

A pesar de ello, la aspirina -cuyo origen se remonta a mediados del siglo XIX- fue elegida como uno de los cinco inventos imprescindibles legados por el siglo XX. En 1950, entró en el libro record Guinness como el medicamento más vendido.

Se estima que cada segundo que pasa es consumida por más de dos mil individuos en todo el mundo, y que han circulado alrededor de 350 billones de comprimidos a lo largo de sus más de cien años de historia.

an/am

Fuente: prensa-latina.cu

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: