Santo Domingo. Rep. Dom. - 17 de Abril 2014
Dominicanos en el Exterior
23 Enero 2013, 09:37 AM, 0 Comentarios
Confirman el tráfico de personas hacia España

SANTO DOMINGO.- La Embajada y el Consulado de República Dominicana en España confirman que existe una mafia de viajes ilegales en la ruta Santo Domingo-Punta Cana-Turquía-Grecia-Madrid, como denunció la semana pasada la señora Sobeyda Rivera Cabrera, y consideran urgente frenar esa situación.

Llaman a los organismos competentes a reunirse para analizar el nuevo canal de tráfico de personas y a buscar una solución rápida al problema, ya que hay registros de que cientos de dominicanos y de otras nacionalidades han sido víctimas del sistema irregular de viajes.

También piden a los dominicanos residentes en la “Patria de Duarte” que rechacen toda oferta de transporte clandestino hacia el exterior, aunque aparente ser fácil, rápido y seguro, y que lo denuncien sin ningún temor para que contribuyan a salvar vidas, como lo hizo Sobeyda  Rivera con su testimonio. Esta señora relató en la Embajada dominicana en Madrid que le vendieron el sueño de llevarla a España por tan sólo 150 mil pesos dominicanos y que terminó pagando 4,500 euros y pasando por el “hilo de la muerte” en la travesía, para luego terminar sin trabajo e indigente.

En su denuncia reveló que viajó en avión de Punta Cana a Turquía y que de ahí en adelante, en la ruta hacia Grecia. Fue transportada en un furgón con decenas de personas que apenas podían respirar y luego tuvo que caminar y correr durante toda una noche entre lodo, pantanos y ríos con cocodrilos, viendo morir a algunos de sus compañeros.

El embajador dominicano en Madrid, César Medina, informó que ya el presidente Danilo Medina está al tanto de la situación y que se preparan las coordenadas para iniciar una cruzada en contra de ese tipo de negocios que denigra a gente.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: