Santo Domingo. Rep. Dom. - 30 de Octubre 2014
Dominicanos en el Exterior
23 Enero 2013, 11:20 AM, Comentarios
Dominicano es el más joven AL en certificación Cisco

SANTO DOMINGO.- Con 24 años de edad, el dominicano Marucho Méndez se convirtió en el   más joven  de Latinoamérica en obtener la certificación Cisco Certified Internetwork Expert (CCIE), la cual es aceptada mundialmente como la certificación de redes de mayor prestigio en la industria tecnológica.

Certificado en el primer intento, donde uno de cada 10 lo logra, Méndez es,  de cinco dominicanos certificados, el único egresado del Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) y en tomar las pruebas sin recibir preparación previa en los campos de entrenamiento  de los  Estados Unidos.

Los más jóvenes en América Latina  en obtener dicha certificación son: Marucho Méndez (24 años), de República Dominicana; Bruno Nonogaki (25 años), de Brasil; y Guillermo Dalla (25 años), de Argentina.

Los ingenieros de redes acreditados CCIE son reconocidos por sus habilidades en ingeniería de redes  y el dominio de los productos y soluciones de Cisco.

Representan menos del 3% de todos los profesionales certificados de Cisco y menos de 1% de los profesionales de redes en  el mundo.

Los candidatos obtienen sus acreditaciones a través de un riguroso examen escrito y  laboratorio basado en el desempeño. El programa  establece el estándar para la experiencia de los expertos.

Méndez actualmente se desempeña como Especialista en Tecnología  de IQtek Solutions, empresa líder en soluciones tecnológicas del país.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: